Cuando empieza un nuevo año, todos hacemos metas y planes para los próximos meses y anhelamos cambiar y mejorar nuestra vida. Para lograrlo, estamos dispuestos a modificar algunos hábitos alimentarios y de salud, a pasar más tiempo de calidad con nuestros hijos, pareja o amigos, a aprender un nuevo idioma o matricular otra carrera o bien, a remodelar nuestra casa.
Todas esas son señales de que el cambio en la vida puede ser positivo y ayudarnos a conectar con nosotros mismos y quienes nos rodean en un mejor entorno. Por eso, en Navarro & Vargas Inmobiliaria, todos los años, asesoramos de forma personalizada a nuestros clientes que desean realizarles mejoras a sus viviendas.
Remodelaciones comunes para casa propia al empezar un nuevo año
Algunas de las remodelaciones que nos suelen pedir son:
- Ampliar la cocina para que puedan preparar sus platillos de forma más cómoda.
- Agregar una terraza donde hacer carnes a la parrilla con amigos, cada domingo.
- Construir un espacio tipo gimnasio para realizar actividad física diaria.
- Renovar los cielorrasos, aceras y columnas del corredor.
- Quitar paredes o ampliar ventanas para aprovechar más la luz y ventilación natural.
- Construir o ampliar el garaje tras comprar un carro nuevo.
- Renovar una habitación por la llegada de un bebé.
- Adaptación de una vivienda para que sea accesible para personas adultas mayores, personas con discapacidad física o usuarias de silla de ruedas.
- E incluso, remodelaciones totales para sentir que están estrenando casa.
Definitivamente, renovar o remodelar la casa ofrece una serie de ventajas que todos podemos aprovechar. En el artículo de hoy, les compartimos 5 de ellas.
Beneficios de remodelar una vivienda propia
- Mejor aprovechamiento de los espacios, de acuerdo con sus necesidades específicas.
- Menor gasto en mantenimientos futuros. Cuando se remodela una casa se deben considerar el mejoramiento de estructuras y materiales que ya no sirven o que podrían dañarse en poco tiempo; evitándole dolores de cabeza después.
- Aumento de la eficiencia energética con la incorporación de elementos y dispositivos más amigables con el ambiente, sostenibles y ecológicos.
- Aumento del valor de la propiedad en caso de requerir venderla más adelante o como elemento indispensable de tu patrimonio personal.
- Tener la casa como siempre anhelaste. A veces, cuando compramos una casa ya lista o construimos una vivienda nueva, el presupuesto no da para incorporar todos los detalles que hemos pensado, pero con el paso del tiempo es posible remodelarla para que se convierta en la casa de nuestros sueños.
Por esa razón, si usted está pensando en que el 2023 será el año en que, por fin, remodelará su casa, en Navarro & Vargas tenemos la capacidad instalada para asesorarle durante todo el proceso, adquirir los mejores materiales a precios accesibles, y cumplir más allá de sus expectativas.
Contáctenos si desea más información o cotizar su proyecto constructivo o de remodelación en Pérez Zeledón o Zona Sur de Costa Rica. ¡Será un gusto atenderle!