En la actualidad, las personas buscan sistemas constructivos que brinden calidad sin tener que invertir demasiado tiempo y dinero.
Por esa razón, cada día aumenta la demanda de soluciones prefabricadas para la construcción de viviendas u oficinas.
Entre esas soluciones gana relevancia el sistema constructivo compuesto de paneles verticales o columnas de concreto pretensado de manera industrial que sirven para construir paredes y tapias con acabado liso.
Tras colocar y soldar estos elementos, posiblemente con el apoyo de placas de viga corona, se puede optar por acabados como: repello, pintura, masilla, enchape, revestimiento, creando una buena estética, aislamiento acústico y térmico. Todas estas características son ideales para espacios acogedores y útiles.
Lo mejor de ambos mundos:
Este proceso con paredes lisas garantiza que se puedan mantener las ventajas de construir con bloques convencionales al mismo tiempo que ofrece rapidez en el montaje (como ocurre normalmente con el sistema prefabricado).
De esta forma se crean paredes con un acabado uniforme y sin relieves entre los paneles, brindando seguridad y belleza.
Además, este sistema permite mayor libertad para la instalación eléctrica y de tuberías.
En resumen, sus ventajas son:
- Resistencia y calidad
- Capacidad antisísmica
- Economía
- Materiales más livianos
- Instalación rápida
- Adaptabilidad
- Admiten mucha más variedad de acabados decorativos y tipos de pintura
- Acabados profesionales
- Simplificación del proceso constructivo
Si usted está en Pérez Zeledón, la Zona Sur o el área costera y desea construir su proyecto con el sistema constructivo de paredes lisas, contáctenos. Estamos para servirle.